Carmen Pina pone en valor el trabajo de Voluntarios por otro Mundo a favor de la participación joven y la sensibilización
La delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha compartido una mañana muy emocionante con Voluntarios por otro Mundo, entidad que ha desarrollado un encuentro de dos semanas en el que han participado treinta jóvenes de 2º de Bachillerato del programa Chaminade de los Marianistas de Zaragoza, junto a jóvenes migrantes ex tutelados, con el objetivo conjunto del fomento de la multiculturalidad y de la sensibilización en torno al voluntariado.
Estos jóvenes han participado de forma rotativa en una semana de voluntariado en Siloé, y en una segunda semana de voluntariado en una ludoteca en el colegio de los Marianistas con la colaboración de Tharsis Betel, para atender a hijos e hijas de familias del programa de atención internacional. En esta visitan han estado presentes el director del colegio El Pilar, José García Ángel, y la responsable de Pastoral, Ana Ucha.
Carmen Pina ha participado en el acto de clausura de las actividades, en un encuentro en el que ha estado acompañada por Michel Bustillo, compartiendo la mañana con los chicos y chicas que están participando de las actividades en las instalaciones de Los Marianistas. La delegada ha destacado que “continuamos con el recorrido que venimos realizando para tener un contacto directo y personal con las entidades de voluntariado. En este caso, queremos destacar el trabajo que realiza Voluntarios por otro Mundo, apoyando la diversidad y la interculturalidad”. La delegada señala que “los jóvenes nos enseñan sobre los valores de amor al prójimo, y nos conquistan con su ilusión, con sus ganas de aprender y con todo el talento que tienen para compartir”.
Michel Bustillo ha destacado que “hemos recibido a un grupo de 30 jóvenes de 2º de bachillerato de Chaminade de los Marianistas de Zaragoza dentro de un proyecto de inmersión cultural con jóvenes migrantes y todos han realizado voluntariado juntos. Queremos poner en valor a nuestros jóvenes trabajando juntos, compartiendo esas actividades, y cómo la juventud nos da ejemplo, cómo ellos se entienden perfectamente”. Bustillo ha señalado que “queremos visibilizar que esto se está haciendo en Jerez, este trabajo para fomentar el voluntariado y la fortaleza de la juventud dando su tiempo, la multiculturalidad, jóvenes trabajando juntos”. Los jóvenes participantes han recibido así mismo la formación de Stop Rumores por parte de CEAin.