Mototerapia llena de pilotos y aficionados solidarios con Afamedis la pista de karting del Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Agustín Muñoz: “Jerez es un pueblo solidario y cada vez hay más inscritos apoyando estas causas benéficas y altruistas”
El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, ha asistido a la IV edición de Mototerapia 2024 para ver el desarrollo de los eventos solidarios de la IV Rodada Solidaria y la Ruta Mototurística en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las dos actividades cuentan con el apoyo en la organización del Consejo Local del Motor y su recaudación se destinará en esta edición a Afamedis. El responsable municipal ha estado acompañado del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio; José Hermosín, vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor; Javier Sáez, presidente de Afamedis, y de Cayetano Gómez, director gerente del Circuito del Jerez-Ángel Nieto.
Agustín Muñoz ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a los organizadores, a la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, al Club Sugar Racing (organizador de la Rodada), a la Escuela de Motociclismo y Motociclismo Adaptado de Jerez con sus padres y colaboradores, al Motoclub Sin Gasolina (organizador) de la Ruta Mototurística, al numeroso público presente, a los patrocinadores “y a todos los que han ayudado a la celebración de Mototerapia”, ha subrayado. "El Ayuntamiento está aquí presente, a través del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ofreciendo las instalaciones de kárting y toda la logística necesaria para que Mototerapia sea todo un éxito de participación”, ha asegurado.
El teniente de alcaldesa ha destacado que "cada vez hay más inscritos apoyando estas causas solidarias y altruistas, este año en favor de Afademis. Mototerapia demuestra la solidaridad de las jerezanas y de los jerezanos y, de personas que han venido de otras provincias”.
Agustín Muñoz ha subrayado “que Jerez es un pueblo solidario en situaciones, como las que ahora se están produciendo en la tragedia enorme que padecen Valencia, Albacete y otros puntos de España; una solidaridad que también se demuestra en actividades como Mototerapia”, ha señalado.
El teniente de alcaldesa ha insistido en poner en valor los objetivos de Mototerapia. “Afamedis es una organización que lucha por estas personas con discapacidad, por su integración, por la mejora de sus condiciones de vida. Mototerapia es una actividad realizada con el corazón, llena de solidaridad, donde se aúnan el deporte y la convivencia; tres pilares que definen este evento. Además, está dentro de la programación del Consejo Local del Motor, es una de las actividades más esperadas anualmente y donde cada vez crece el número de inscritos”, ha apostillado. Los propios usuarios de Afamedis han tenido la oportunidad de subirse a una moto adaptada.
José Hermosín ha puesto énfasis en el éxito de participación en la IV edición de Mototerapia. “Hay pilotos de Almería, Jaén, Sevilla, Huelva y de toda la provincia de Cádiz en la pista de Karting del Circuito de Jerez-Angel Nieto para participar en la rodada solidaria”.
Este evento ha crecido con el paso de los años. Alrededor de 80 pilotos han participado en las tandas de minivelocodad, iniciados, medios y rápidos. Las minimotos, pit bike y super motard han llenado este trazado de habilidad donde las rodadas se han sucedido bajo la supervisión de la organización. El vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor ha afirmado que toda la recaudación de las inscripciones y el servicio de hostelería irá destinada a la Asociación de Familiares para la Integración y la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad (Afamedis.) La organización sufraga los gastos de gestión gracias a los numerosos patrocinadores.
Javier Sáez, presidente de Afamedis ha dado las gracias a todos los presentes, Ayuntamiento, organizadores, patrocinadores, pilotos y aficionados. “Estos actos solidarios son fundamentales para nosotros porque nos dan visibilidad y recursos para seguir con nuestros programas de apoyo y dar respuesta a la integración de estas personas”, ha aseverado.