La Carrera solidaria de los Reyes Magos, que ha reunido alrededor de 500 corredores, se ha celebrado en un gran ambiente
Se ha guardado un minuto de silencio por Manuel Jesús García Valle del club Los Pupas fallecido recientemente
La alcaldesa de Jerez,María José García-Pelayo, acompañada por los representantes de los Reyes Magos, Jesús Méndez y Rober Pazos, ha dado la salida este domingo a los participantes en la Carrera solidaria de los Reyes Magos en la pradera Laura Delgado ‘Bimba’. El acto ha contado también con la presencia de los delegados, José Ángel Aparicio y Francisco Zurita.
Al inicio de la carrera se ha guardado un minuto de silencio por el atleta Manuel Jesús García Valle, del club jerezano Los Pupas, fallecido recientemente después de una larga enfermedad. García Valle era un corredor que participaba habitualmente en las competiciones deportivas de la provincia.
La Carrera, en la que han participado alrededor de 500 corredores de todas las categorías, ha transcurrido sin incidentes y con un gran ambiente por las calles de la ciudad.
La entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría ha sido realizada por los delegados José Ángel Aparicio y Yessika Quintero y en la misma han participado representantes de la clínica Beiman, patrocinadora de la carrera. La prueba deportiva ha concluido con una gran convivencia en la Pradera de Chapín en la llegada a meta, con la presencia de los Reyes Magos.
Hay que recordar que la cantidad recaudada con las inscripciones se destina a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de los Reyes Magos de Jerez. La carrera ha contado con la coordinación técnica del Club de Atletismo Chapín Jerez y del Maratón Jerez, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través de Deportes.
En cuanto a las categorías y distancias, son las que siguen: Sub 8 2017 y posteriores, 200 m; Sub 10, 500 m; Sub 12, 800 m; Sub 14, 1000 m; Sub 16, 1000 m y a partir de Sub 18 y hasta veteranos, 5000 metros de recorrido.