La alcaldesa preside el acto de colocación de la primera piedra de la futura Parroquia Nuestra Señora del Rocío
María José García-Pelayo ha agradecido al Obispado y a la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad “por reimpulsar el proyecto y por haber trabajado con tanto esfuerzo e ilusión para hacer realidad este sueño”
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido junto al Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, al acto de colocación de la primera piedra de la futura parroquia Nuestra Señora del Rocío, que se ubicará en la calle Mosa de la barriada El Rocío.
Al acto igualmente ha asistido el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita; la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina; la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, así como Juan Jacinto del Castillo, administrador parroquial.
La alcaldesa ha felicitado “a la agrupación parroquial y a todas las personas que desde hace años han trabajado con tanto esfuerzo e ilusión para poder hacer realidad este momento” y ha destacado en este sentido “la labor del Obispo por reimpulsar de la mano de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad este sueño, en el que desde el Ayuntamiento hemos trabajado igualmente de la mano para hacerlo realidad”.
“Es un día muy esperado y de ilusión para el barrio y también para Jerez porque después de muchos años se da un paso adelante y definitivo para que la barriada el Rocío cuente con su parroquia”, ha añadido García-Pelayo.
Se recuerda que la Parroquia del Rocío se crea debido al crecimiento de la ciudad en la zona norte en 2006 y su feligresía se forma con partes de las que antes fueron parroquias de La Asunción y Madre de la Iglesia de la barriada de La Granja.
Los terrenos en los que se ubicará la futura parroquia fueron cedidos por el Ayuntamiento en el año 2002, a través de la Gerencia de Urbanismo, y se formalizó su inscripción en el registro de la propiedad en acuerdo firmado en 2010. El primer párroco fue el reverendo Diego Moreno Barba hasta su nombramiento como párroco de Santiago en 2013. Desde entonces queda sin actividad ni sede hasta que en 2022 el actual Obispo nombra al reverendo Juan Jacinto del Castillo como administrador parroquial de la misma.
Desde entonces la sede provisional de la parroquia se ubica en el local que dispone la recién creada entonces Agrupación Parroquial de la Humildad en la barriada de Barbadillo, que nace de las denominadas ‘hermandades juveniles’, que procesionan cada Viernes de Dolores.