La alcaldesa firma el convenio de cesión de un local a la Fundación Alalá para que pueda atender el incremento de su actividad en Jerez
El Gobierno da respuesta a la petición de esta institución benéfica que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social y atiende actualmente a 190 niños y niñas
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la directora de la Fundación Alalá, Blanca Parejo Sabalas, han firmado el convenio de cesión del uso gratuito de un local de propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, situado en la calle Tío Juane bloque 2, en Estancia Barrera, por un plazo de cinco años con posibilidad de prórrogas. En el acto de la firma han estado presentes, además, la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero y la coordinadora de formación de esta entidad, Macarena Cruzado.
La alcaldesa ha agradecido la labor que desde el año 2019 viene desempeñando en Jerez esta institución benéfica y asistencial, que tiene como objeto la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, dedicando una atención especial a niños y adultos de etnia gitana, y procurando disminuir las diferencias existentes entre estos colectivos desfavorecidos o en exclusión social y la sociedad en general.
También ha mostrado su agradecimiento hacia todas aquellas personas que han hecho posible la cesión de este local, “que el Ayuntamiento ha dejado en condiciones adecuadas para que Alalá desempeñe sus funciones de forma óptima”. El inmueble contempla una superficie construida de 63 metros cuadrados de superficie y está situado en la planta semisótano del bloque 2 de la calle Tío Juane.
Este convenio de cesión, tal y como ha explicado, tiene como objeto contribuir al desarrollo de los fines y actividades propios de esta Fundación y dar respuesta a su solicitud de contar con más espacio donde poder desarrollar los distintos programas que llevan a cabo - Alalá ya cuenta con un local en esta misma barriada pero de escasas dimensiones -, entre los que figuran la formación en valores a niños y adultos, utilizando como herramienta de motivación, la cultura, el arte y el deporte, y, por otra, a través de la creación y apoyo a proyectos que generen empleo.
Así pues, con la firma de este convenio “estamos haciendo posible que esta entidad pueda disponer de otro local y tener más espacio para hacer frente al incremento de su actividad, lo que nos alegra enormemente porque estamos contribuyendo a que se pueda atender a un mayor número de personas y colectivos en riesgo de exclusión social”.
Por su parte, Blanca Parejo ha expresado su agradecimiento a la alcaldesa por atender los valores y objetivos de Alalá, destacando su deseo de que “el trabajo de la Fundación redunde, de alguna manera, en beneficio de la Candidatura Jerez 2031, Capitalidad Europea de la Cultura”.
Entre las actividades en las que trabaja actualmente esta Fundación, cabe destacar un espectáculo que se desarrollará el próximo 12 de diciembre en la Sala Compañía, que cambia de escenario, del Teatro Villamarta a esta sala debido al nuevo diseño artístico del evento.
La Fundación Alalá atiende a 190 niños y niñas, con la novedad además de un equipo de fútbol. Entre otras disciplinas ofrecen artes plásticas y percusión y se están planteando ampliar la oferta con la modalidad de teatro.