La alcaldesa felicita a Aspanido por la octava Noche de las Candelas que ha llenado de luz el centro de Jerez por una sociedad sin barreras

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, participó este viernes, en la plaza de la Asunción, en la octava edición de la Noche de las Candelas, que organizó Aspanido, a favor de una sociedad integradora y libre de barreras. La alcaldesa felicitó a esta fundación, que preside Rafael Moreno Teig y que dirige Esperanza Gómez, por esta nueva iniciativa con la que “llenó de luz centro de Jerez, para que podamos ver, la maravillosa oportunidad que tenemos de construir una sociedad más inclusiva y más respetuosa, de la que nos vamos a beneficiar toda la ciudadanía”.
La regidora valoró de forma muy positiva esta actividad que fue “una noche para celebrar y para analizar el curso que estamos cerrando, que ha sido muy productivo, y para mirar al próximo curso con ilusión, y con mucha fuerza para seguir celebrando buenas noticias”. En este sentido, se refirió a que Aspanido afronta proyectos muy importantes en Jerez, que pasan por su traslado al barrio de Santiago.
En el transcurso de este acto, la regidora dio las gracias a todas las personas jóvenes que han confeccionado las 10.000 velas que se encendieron, “en una noche con la que dimos la bienvenida al verano de una forma muy especial”.
Hizo extensivo su agradecimiento al director de Canal Sur en la provincia de Cádiz, Javier Benítez, conductor del acto organizado por Aspanido y al presentador de Onda Jerez Rober Pazo, encargado de hacer la lectura del manifiesto. La alcaldesa recordó sobre ambos su apoyo a la Fundación Aspanido, a lo largo de todo el año. Igualmente, dio la enhorabuena por su actuación al plantel de artistas que participaron y pusieron “todavía más brillo a esta jornada”: Sandra Zarzana, Manuel Zarzana y Alicia Jiménez al cante, Rafael Fernández a la percusión y Daniel Ramírez a la guitarra.