Jerez se vuelca un año más con los Reyes Magos de Oriente
La cabalgata de 2025, pese a celebrarse un día antes y con un recorrido diferente a otras ediciones, ha sido todo un espectáculo lleno de magia e ilusión
Como era de esperar y pese al cambio de día y de recorrido, debido a la previsión de lluvias de mañana domingo, día 5 de enero, un año más los jerezanos y jerezanas han llenado las calles de la ciudad para recibir a los Reyes Magos de Oriente, encarnados en este 2025 por Jesús Méndez, Rober Pazo y María Jesús Palacios.
El cortejo salió del Taller de Fiestas a las 16.30 horas, y el primer tramo de su recorrido, calle Merced, estuvo reservado como Zona de silencio, para que las personas con trastornos del espectro autista pudiera disfrutar de este mágico evento en las mejores condiciones para ellos.
A partir de la Plaza de Santiago, y durante todo el recorrido se congregó numeroso público que acompañaron a sus majestades hasta el momento de la Adoración al Niño Jesús, en el Belén Monumental pasadas las nueve y media de la noche.
La Cabalgata de Reyes Magos ha estado formada por 15 carrozas y durante todo el cortejo se han lanzado entorno a 20.000 kilos de caramelos, además de juguetes donados por distintos patrocinadores. La Cabalgata ha estado formada por 180 figurantes en las distintas carrozas, además de 650 figurantes a pie.
Respecto al acompañamiento musical, ha contado con la participación de dos bandas de música de Jerez: la Agrupación Musical La Clemencia y la Agrupación Musical San Juan, además de otro tipo de ambientación musical como tres pasacalles infantiles y dos espectáculos de grandes dimensiones, uno de ellos se llama Element, los cuatro elementos de la naturaleza; y el otro estuvo ambientado en el mundo del circo.
La Adoración ha contado con la ya tradicional ofrenda de los Magos de Oriente, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se han postrado ante el Niño y han dirigido unas palabras al numeroso público que también ha acudido hasta la Alameda Cristina.