Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento llega a la fase final de las obras de las barriadas rurales



Barriadas rurales obras
 

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba ha realizado una visita técnica a Lomopardo, junto a técnidos del servicio, para supervisar la fase final de la ejecución de los proyectos de obras en la zona rural que han supuesto una inversión de 1.000.000 de euros, es decir 116.000 euros más de inversión en las barriadas rurales.

Las actuaciones se han llevado a cabo en las barriadas rurales de Mesas de Asta, Los Albarizones, La Ina, Lomopardo, Mesas de Asta, El Portal, Majarromaque y la pedanía de Cuartillos.

El Ayuntamiento de Jerez espera concluir la gestión de estos proyectos dentro del plazo estipulado de tres meses. Asimismo se están ultimando las obras en el CEIP Mesas de Asta, el CEIP Majarromaque y el CEIP Gibalbín que son objeto de trabajos de pintura y arreglo de los parámetros exteriores.

Entre los proyectos que se encuentran en su última fase de ejecución, cabe destacar, la obra que ya conecta las calles Sor Agustina Barcia y la calle Míriam a través de un paso peatonal en la barriada rural de Lompopardo. Esta conexión, ampliamente demandada por los vecinos permite evitar un rodeo de más de 500 metros para acceder de una calle a otra ya que discurren en paralelo.

Otras tres actuaciones reseñables son las obras dos pistas de pádel en las barriadas de La Ina y Gibalbín. Otro equipamiento deportivo destacable es la nueva pista multideportiva de Cuartillos.

En Gibalbín también se ha actuado en la travesía de la CA-4102 de la barriada rural. En este vial los trabajos son una continuación de anteriores intervenciones en la barriada rural para completar el entubado de estas cunetas situadas a ambos lados de la carretera.

En la barriada rural de Mesas de Asta los proyectos realizados han permitido la canalización de alumbrado público y varias obras de reparación y mantenimiento de la barriada.

En Majarromaque se han realizado obras de mejora en el acceso al consultorio, para aumentar el radio de giro de la entrada a la rampa de acceso al mismo y de esta manera permitir el mejor acceso de camilla y personas con movilidad reducida. Asimismo se ha reparado el pavimento de zonas libres, junto a consultorio y la parada de transporte público, dotándola de pérgola para protección ante malas condiciones climatológicas.

También en Cuartillos están a punto de culminarse las reparaciones en calles que dan acceso a la población. Estas reparaciones en la calzada han consistido en la limpieza y desbroce de camino junto a la avenida Cosmos y la avenida Cuatro Pinos desde el colegio al cruce con calle Remos. De igual modo se ha procedido al pavimentado de la calle Rocina para mejorar el acceso a las viviendas

En la avenida Medina Sidonia (carretera de acceso) de Los Albarizones se ha realizado la limpieza y desbroce del talud existente junto a la cuneta y se ha procedido al hormigonado en la carretera de acceso a La Cartuja. En la calle Alcontán se ha reparado el acerado de la calle, formando alcorques; se ha levantado un murete. Finalmente en la calle Altramuz se ha modificado un murete de barras existente.

Por último, en El Portal se concluye el proyecto de construcción de un amplio porche entre los vestuarios y el almacén del polideportivo de la barriada (antigua azucarera) que sustituye al actual. Además de la actuación externa e interna en la zona de la antigua azucarera, el Ayuntamiento ejecuta más actuaciones en el interior de la barriada de El Portal.

top