Programa Actividades 8M2020 Día Internacional de las Mujeres
"Tributo a las Nuestras"
Este año, el ciclo de actividades se celebrará bajo el lema ‘Tributo a las nuestras’, y celebrará su acto institucional el miércoles 11 de febrero, en los Claustros de Santo Domingo, con la entrega de los Premios Racimo y Filoxera y la lectura del Manifiesto del Consejo Local de las Mujeres.
El lema de la campaña es una apuesta por dar protagonismo a las mujeres que han luchado tanto, a lo largo de la historia, y tantas generaciones atrás en nuestras familias, y que son nuestras precursoras en la lucha por la Igualdad.
La campaña dará comienzo con la Jornada 'Tributo a las Nuestras’, que se celebrará el jueves 5 de marzo, a las 12 horas, en el Centro Comunitario de la Zona Sur. Contaremos con una mesa de experiencias, una representación teatral, y una exposición”, destacando que “desde Igualdad desarrollamos esta labor de sensibilización a lo largo de todo el año, trabajando con los centros educativos, con todas las personas que están realizando un gran trabajo en Jerez a favor de la Igualdad”.
La programación de actividades contará un año más con actividades culturales, como la exposición 'La aportación de la Mujer en la historia', de Francisco López Bellido, en el Palacio de Villavicencio. El ciclo repite una actividad que resultó muy exitosa el año pasado, el Baile por la Igualdad, en la Plaza Belén, con la colaboración de Activa Club, Diversia, Corner 4, Forus, Okmas, Viva Gym y Anytime. Será el 28 de marzo.
Como novedades, incluirá una mesa de experiencias sobre mujer y comercio justo, el 13 de marzo, en la Casa de las Mujeres. También sumará la colaboración del Club de Oratoria del Ateneo con el taller 'La Igualdad en la palabra', el 27 de marzo.
Taller con Yolanda Domínguez
El público joven será protagonista con actividades diversas. Cabe destacar el teatro didáctico en el Teatro Villamarta, con el título 'Entre tú y yo', dirigido a institutos, el 31 de marzo. Y el mismo día, por la tarde, en la Sala Paúl, una ponencia muy atractiva de Yolanda Domínguez, una artista visual, experta en comunicación y género, que ofrece un taller interactivo muy interesante.
Para alumnado de Primaria, se ofrece a los centros educativos el Cuenta Cuentos por la Igualdad, también en el Teatro Villamarta, el 27 de mayo, y en Sala Paúl, el programa didáctico 'Serenas'. Contaremos igualmente con la gala del certamen de dibujo del Padre Igualitario, el 2 de abril.
Las asociaciones de mujeres disfrutarán de una convivencia en el Rancho Cortesano, el 14 y el 16 de abril.
Otra protagonista de excepción del ciclo será Elisa Constanza, con la presentación del libro 'Mujeres en tinta violeta', el 28 de abril, en los Claustros.
El programa se extiende hasta el mes de junio, ya que el día 11 tendrá lugar en el Alcázar una actividad que se llama Redes entre Asociaciones de Mujeres y Nuevas Vecinas. Interculturalidad e Igualdad. Espacios de Encuentro.


Cartel 8M2020