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El Ayuntamiento ha reforzado la limpieza diaria de la Carrera Oficial de Semana Santa y del centro histórico

El Domingo de Resurrección comenzará la fase definitiva del dispositivo de limpieza en paralelo a la retirada de los palcos y con tratamiento específico para eliminar los restos de cera del pavimento



Dispositivo limpieza Semana Santa 2022
 

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, enmarcada en la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente cuyo responsable es el edil José Antonio Díaz, ha reforzado el dispositivo habitual de limpieza y recogida de residuos durante cada día de Semana Santa así como en la fase definitiva tras la retirada, en paralelo, de los palcos.

 

Como medida preventiva y que agiliza la limpieza diaria en cada uno de los 1.278 palcos instalados, el Ayuntamiento en colaboración con la concesionaria Jerez UTE, ha repartido 4.000 bolsas de papel para el depósito de los residuos que cada palco genera durante la Carrera Oficial en cada jornada. Igualmente, destaca la colocación de pequeños contenedores en los palcos para el depósito de tales bolsas de papel. De esta manera, se acumulan menos residuos en los bajos de cada uno de éstos al término de la Semana Santa, optimizándose así la labor de baldeo y limpieza en profundidad de la vía pública una vez se han retirado.

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha destacado “la apuesta del Gobierno local por la proyección de Jerez a través de su Semana Santa, como seña de identidad de nuestra ciudad ante el mundo. De hecho, son 540 jornadas más de los operarios repartidas en la Semana Santa. En este mismo objetivo, junto a la Unión de Hermandades, hemos establecido un dispositivo de limpieza cuyos resultados se están apreciando en positivo respecto a ediciones precedentes. Además, la concesionaria también este año va a traer maquinaria especial para la retirada de la cera”.

 

De igual manera, se ha reforzado la dotación de papeleras y de contenedores de residuos en el entorno de las zonas céntricas más cercanas a la hostelería. “Agradecemos igualmente desde el Gobierno local la colaboración por parte de los bares y restaurantes en la retirada responsable de sus residuos en los horarios debidos”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

 

Se prevé que los trabajos de retirada de palcos que se iniciarán el Domingo de Resurrección y de limpieza en profundidad de la vía pública a lo largo de los 1,4 kilómetros de la Carrera Oficial y sus aledaños se prolonguen hasta el 30 de abril. La retirada de la cera se ha iniciado en los tramos donde hay mayor acumulación antes de que finalice la Semana Santa, con barredoras y maquinaria de agua caliente y productos específicos vertidos a presión sobre el pavimento.

 

Se recuerda que en vísperas del Viernes de Dolores el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz junto al presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, y al responsable de Jerez UTE, Manuel Calderón, mantuvieron una reunión ‘in situ’ en la Carrera Oficial, concretamente a la altura de los Claustros de Santo Domingo, para concretar distintos aspectos del dispositivo de limpieza y recogida de residuos durante la Semana Santa.

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