La primera demostración culinaria en el Mercado de Abastos a cargo de ‘Gemelas al Jerez’ tendrá lugar este sábado
La acción se enmarca dentro de la campaña municipal de promoción del Mercado durante la Navidad
La primera de las demostraciones culinarias a cargo de ‘Gemelas al Jerez’ programadas por el Ayuntamiento y enmarcadas en la campaña navideña del Mercado Central de Abastos, tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre.
La Plaza Doña Blanca acogerá este evento en el que se elaborarán platos especialmente indicados para estas navidades con alimentos del propio mercado y que estará destinado a los clientes de La Plaza y a la ciudadanía en general con el objetivo de dar a conocer las posibilidades culinarias que ofrecen nuestros productos. Será la primera de estas demostraciones ya que la iniciativa se repetirá el sábado 21 de diciembre así como el próximo día 28 también de este mes.
En concreto para la primera cita las hermanas Raquel y Virginia Naranjo tienen previsto cocinar en directo ‘Garbanzos con langostinos’ de primero y posteriormente marinarán un salmón del que realizarán diferentes variedades. Además la muestra se culminará con un bodegón con productos de La Plaza que, como los platos cocinados, podrán ser degustados por el público asistente. Todos los actos comenzarán a las doce del mediodía, son gratuitos y el aforo para presenciar en primera línea la demostración está limitado a cincuenta personas.
Se trata de uno de los actos con los que el Gobierno local, a través de la Delegación de Comercio y Consumo que dirige Nela García, ha puesto en marcha para estas navidades con el objeto de impulsar el Mercado Central de Abastos poniendo en valor este histórico enclave comercial a la vez que visibilizar la calidad de los productos que se pueden adquirir en estas instalaciones.
“Queremos poner en valor una vez más este referente comercial único que supone el Mercado de Abastos con una campaña para promocionar la extraordinaria calidad de los productos que ofrecen los comerciantes y fomentar con ello la compra y el consumo de productos locales en unas fechas tan señaladas como éstas”, ha dicho la delegada.
Una acción que se suma a la decoración navideña que desde el pasado día 22 de noviembre engalana todo el Mercado Central de Abastos como ocurriera el año pasado elaborada por Florenea, encargada de la realización de este exorno.