La alcaldesa visita las nuevas obras de reforma del acerado en avenida Tomás García Figueras por importe de 153.000 euros
Díaz: “El Gobierno de las inversiones está destinando todo el PFEA anual a la reforma integral del viario del Polígono San Benito”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reforma de acerado de la avenida Tomás García Figueras, que se encuentran incluidas en el PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz. En el transcurso de la visita, en la que han estado presentes representantes vecinales, han anunciado que “el Gobierno de las inversiones va a destinar el PFEA anual a la reforma integral del viario público del Polígono San Benito para una mayor calidad de vida de sus vecinos”.
Como ha explicado José Antonio Díaz, se trata de una nueva fase de obras de reparación de acerado en esta avenida, que completa la que se ha llevado a cabo recientemente en este vial, y consistente en la reparación de la pavimentación de los acerados dañados por las raíces de los árboles, y en su dotación, respecto a las necesidades más importantes para facilitar el tránsito peatonal. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 153.511 euros.
Tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, “con la ayuda de estos planes de Diputación, estamos destinando los PFEA de carácter anual al entorno de San Benito; ya lo estuvimos haciendo en las avenidas García Lorca, Maestro Álvarez Beigbeder y una parte de García Figueras, y vamos a ir dedicándolo también de forma progresiva a la zona de las Casitas Bajas, para mejorar el acerado, la recogida de aguas y hacer una reforma integral del Polígono San Benito”.
En suma, desde el Gobierno se prevé “destinar una inversión importante cada año de 153.000 euros procedentes de estos planes para mejorar todo este espacio urbano del Polígono, la calidad de vida de sus vecinos, y que los mayores puedan pasear cómodamente por sus aceras totalmente renovadas, bien niveladas y más transitables”.
Durante la visita, Claudia Toledo, presidenta de Asociación de Vecinas Mujeres en pie de San Benito, ha manifestado que estas obras “suponen progreso y suponen paz, unión y asociación. Es la unión de toda una barriada esperando hace más de cuarenta años la ayuda del Ayuntamiento y, por fin ésta llegó de la mano de la alcaldesa Mamen Sánchez. Como asociación hemos tocado muchas puertas, pero no hemos obtenido mucha respuesta y ahora el barrio está progresando con Mamen Sánchez”.