Avances y Logros en la Agenda 2030
La alcaldesa anuncia una serie de medidas económicas y fiscales para frenar los efectos de la crisis sanitaria
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha anunciado una serie de medidas económicas y fiscales que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Jerez, dentro de sus competencias y conforme a la legalidad, entre las que figura el aplazamiento del pago de tasas e impuestos municipales. Igualmente para frenar los efectos de la crisis sanitaria y pensando “en el día después”.
En el transcurso de una rueda de prensa vía telemática, Mamen Sánchez ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos, “que están teniendo un comportamiento ejemplar y responsable”; así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los empleados municipales, a los servicios sanitarios y trabajadores de supermercados, y a los voluntarios que están colaborando su esfuerzo y profesionalidad con que están asumiendo esta situación, cada cual en sus funciones propias”.
Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado “la firme voluntad del Gobierno local de seguir articulando los mecanismos y procedimientos necesarios para responder a las necesidades que van surgiendo derivadas de esta situación de crisis sanitaria; el Ayuntamiento de Jerez está siendo ya parte fundamental de la respuesta y de la solución a esta crisis y está siendo una pieza fundamental de la estructura del Estado, que está funcionando de forma coordinada a todos los niveles, Administración central, autonómica y local”.
Igualmente, ha señalado que “somos parte también de la respuesta sanitaria con todos nuestros recursos para afrontar esta difícil situación, y también somos parte esencial de la respuesta social, como escudo protector de los más vulnerables”.
En este sentido, ha recordado que “llevamos nueve días adoptando medidas en coordinación con las Administraciones y seguiremos en esta línea haciendo todo lo que esté en nuestra mano. El virus nos ha cambiado nuestra forma de socializarnos, de vivir, y nos obliga a cambiar calendarios, a acordar nuevos procedimientos a adaptarnos a las circunstancias que se van modificando por orden de otras Administraciones”.
Se adjuntan los siguientes documentos:
Propuesta sobre nuevas medidas derivadas de la situación del COVID-19
Propuesta sobre la continuación de Procedimientos Administrativos Municipales