Evento simple Noticias destacadas: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento anima a las empresas a sumarse a la Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez para avanzar en nuevos objetivos enoturísticos

Las delegadas de Empleo y Participación asisten en Bodega Cayetano del Pino a la jornada ‘Desarrollo del enoturismo en Jerez’, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades



Jornada sobre familiarización de las Rutas del Vino y el Brandy de Jerez
 

La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, junto a la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, han participado en la jornada ‘Desarrollo del enoturismo en Jerez’, organizada por la Asociación  Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez, como actividad incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, cofinanciado al 50%  por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En este acto se han dado cita también Fulgencio Meseguer, director ejecutivo de Bodega Cayetano del Pino, donde se celebró esta sesión y César Saldaña, presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. A este encuentro asistieron igualmente representantes de varias empresas de la zona.

Nela García, en nombre del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha agradecido la organización de esta jornada para profundizar en la actividad enoturística orientada también a mostrar sus oportunidades y potencial.

En este sentido, la delegada ha destacado los buenos datos  que el enoturismo ha registrado en la ciudad en 2023, con 208.467 visitas a bodegas, casi 41.000 más que el año anterior, a lo que se suma el incremento significativo del grado de satisfacción de los visitantes por la calidad de la oferta del destino.

La responsable de Empleo ha invitado a las empresa representadas en este acto a reflexionar sobre “la necesidad de que toda la industria del turismo: hoteles, museos, hostelería, comercio y otros servicios y administraciones públicas trabajemos de forma conjunta  en la tarea de desarrollar al máximo nuestro potencial”.

Por todo esto, ha animado a las empresas relacionadas con la cultura vitivinícola a que se unan a la Asociación Rutas del Vino y el Brandy Marco de Jerez, para formar parte de la oferta enoturística “porque cuantos más miembros estemos remando en la misma dirección, más ideas y más propuestas podremos poner sobre la mesa y mayor potencial tendrá nuestra ciudad para cumplir cada vez mejores objetivos”.

La delegada de  Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa ha incidido en que el Gobierno de la Ciudad ha apostado muy fuerte por la industria del turismo, y particularmente por la oferta enoturística,  con el objetivo de   dinamizar económicamente el territorio, a través de la industria y cultura del vino. “Tenemos la fuerza y la unión de voluntades de más de cien instituciones, entidades y empresas asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy  Marco de Jerez,  un perfecto ejemplo de la eficiencia de una buena colaboración público-privada, y tenemos además un producto excelente con unos resultados muy buenos”, ha subrayado. 

Sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, la delegada ha recordado que gracias a esta iniciativa, la ciudad cuenta con la nueva marca ‘Jerez Siempre’ y el Ayuntamiento ha emprendido inversiones de gran interés para la industria del turismo como la instalación de fibra óptica y videovigilancia en el Alcázar, el nuevo centro de recepción al visitante en este mismo Conjunto Monumental, los nuevos dispositivos táctiles interactivos de información turística  o el diseño de un plan de señalización turística integral, entre otras.

top